La ruta petrolera tienta al mercado inmobiliario
La conexión desde la ciudad de Neuquén directo con la ruta a Vaca Muerta, por la meseta es una oportunidad para la reactivación de más zonas industriales y servicios de ruta, que toman valor alrededor de la industria del shale.
Los 22 kilómetros desde la rotonda de Capex por la Autovía Norte hasta la intersección de la Ruta Provincial 51, camino a Loma La Lata, son una joya preciada por el mercado inmobiliario, y los municipos que disponen de tierras fiscales bien ubicadas en la salida a la traza petrolera.
Este boom amplía la zona de parques industriales y empresas que buscan asentarse en el “camino del shale”. Antes lo fue en la Ruta 7, cerca de Añelo, luego con el cese de 611 hectáreas rurales para el servicio de ruta en Centenario y, ahora, es el turno de las tierras ubicadas en la meseta.
Una de las zonas más codiciadas es el trazado de la calzada dentro del ejido de Centenario y Vista Alegre, donde hay conexión directa desde la ruta petrolera hasta los parques industriales, que están desarrollados y que se vinculan también esas ciudades.
Hay un sector de tierras en la segunda meseta destinado a cooperativas, mutuales y organizaciones. Son más de 56 entidades que tienen lotes, cercanos a la Ruta 67, que está en proceso de terminar con el asfalto, que ya comenzaron a vender terrenos. Algunos muy cercanos a esa ruta.
“Vendo terreno, cerca de la ruta petrolera”, señalan las publicidades en las redes sociales, sobre lotes para viviendas, que hoy tendrán una salida más rápida y directa para Neuquén capital y la zona de Añelo.